22/Julio/2019 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 12° MOR: 14° QUER: 13° TLAX: 10° 5 y 6

Foto: Internet

Activan Plan de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Sergio Ramírez 2019-05-14 - 08:40:19

Se registró un valor de 158 puntos en el Índice de Calidad del Aire en el municipio de Nezahualcóyotl.

Al registrar 158 puntos del índice de calidad del aire para PM2.5, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó aplicar la fase de Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria.

En comunicado de prensa se detalló que que las condiciones ambientales no son favorables según los datos arrojados en la estación Nezahualcóyotl (NEZ), municipio de Nezahualcóyotl.

Por ello y con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5.

Algunas de las medidas que deben adoptar la población para proteger su salud son:

  • Evitar actividades al aire libre  como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  • No realizar tareas cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos sensibles permanezcan en sus hogares (infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares).
  • Mantener ventanas y puertas cerradas, no usar leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto, quedan suspendidas las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, no quemar cohetes ni fuegos artificiales.
  • Es muy importante acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias relacionadas a la contaminación del ambiente.

Aquí el comunicado:

Foto: CAMegalópolis