20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Reconocen SEPE y SNTE a maestros tlaxcaltecas con 30 y 40 años de servicio

Pedro Morales 2019-05-14 - 10:43:04

"Rendimos un merecido homenaje para hacer presente nuestra gratitud por ser educadores y formadores de personas”, refirieron los organismos.

Como parte de la celebración por el Día del Maestro, el secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda, y el dirigente de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 78 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio.

En su mensaje, el titular de la SEPE-USET destacó que para el gobernador Marco Mena la educación es el principal vehículo de desarrollo de la sociedad y representa un instrumento para alcanzar la igualdad y la justicia.

“Los maestros son un elemento central del trabajo educativo del Gobernador Marco Mena, por eso les envía un saludo muy afectuoso y una sincera felicitación a todas y todos los maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio”, aseveró el funcionario.

Luego, expuso que el Día del Maestro es un espacio de reflexión y una oportunidad para reconocer esta noble labor, porque gracias a ellos muchas generaciones han ejercido su derecho a la educación.

Camacho Higareda también refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones educativas, en beneficio de los docentes y de las niñas y niños de Tlaxcala.

“Ustedes pertenecen a ese tipo de servidores públicos que se entregan totalmente, porque trabajan los 365 días del año planeando, capacitándose, estudiando, trabajando para ser mejores profesionales y personas. Ustedes entregan su vida a las niñas y a los niños. Los felicito”, remarcó.

En su oportunidad, Esmeralda Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en la Sección 55, agradeció el compromiso de las y los maestros de Tlaxcala que contribuyen cada día a la formación de generaciones mejor preparadas.

“Cada año se rinde homenaje a quienes tienen la enorme responsabilidad de formar personas libres, críticas, analíticas, creativas, aptas para triunfar en la vida y transformar su realidad. Este es un merecido reconocimiento a los maestros”, mencionó.

En tanto que Jorge Guevara Lozada, secretario general de la Sección 55 del SNTE, reconoció a los maestros por el esfuerzo y la responsabilidad de cumplir con la tarea de educar.

“Hoy hacemos un reconocimiento a maestras y maestros con años de servicio. Rendimos un merecido homenaje para hacer presente nuestra gratitud por ser educadores y formadores de personas”, concluyó.