22/Julio/2019 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 12° MOR: 14° QUER: 13° TLAX: 10° 5 y 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Acusan a Ayuntamiento de restricciones para permisos en Centro Histórico

Samuel Vera Cortés 2019-05-14 - 13:11:28

Por ello, diversas organizaciones se manifestarán públicamente en la marcha de los "Pañuelos blancos", este fin de semana.

A las organizaciones de trabajo, comerciantes y sexoservidoras, les han negado permisos para desarrollar su actividad laboral; por eso, será el próximo domingo cuando grupos sociales, comerciales y organizaciones, se manifestarán públicamente en la marcha de los "Pañuelos blancos" contra el Gobierno municipal de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco.

Esto, con la finalidad que flexibilicen la política en permisos y ambulantaje, para permitir sana convivencia en el Centro Histórico,... porque es creciente la protesta social y la inconformidad, por lo que prevalece el descontrol y solamente beneficia a grupos incondicionales", señaló Nancy Osorio, representante de las sexoservidoras de la zona céntrica de la capital poblana.

En representación de la agrupación Ciudadanos Incluyentes, Nancy Osorio insistió en que se avale una zona de tolerancia, por lo que exigieron que sean respetados sus derechos: "Si no hay permisos, seguirá la inseguridad".

Agregó, de no cumplir con los grupos sociales, exigirán la revocación de mandato.

Agregaron, también hay total exclusión de los grupos sonideros, así como represión y falta de voluntad, porque no se liberan los permisos: "Antes no habían tantos permisos, pero era accesible tener acuerdos, por lo que hay cancelaciones permanentes, pero al contrario, se elevan también los costos del trabajo".

Ni el Auntamiento de la capital poblana ni el gobierno estatal de Puebla, dijo Hilario Gallegos, uno de los representantes de estas organizaciones, "pueden priorizar a unos grupos y negarle a otros la oportunidad de trabajar de manera honrada".

Asimismo, negó que se politice la protesta, "porque son derechos de todos y no solo una forma de negarse a permitir que desarrollen su actividad".

La resistencia, dijo, se mantendrá hasta que los acuerdos tomados se traduzcan en una Normatividad dentro del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), y reiteraron su llamado para que las organizaciones y la sociedad se sumen:

"Queremos un alto total al problema de la inseguridad, pero esto no se politiza en tiempos electorales, solo se exigen los derechos ciudadanos".

Dijo que más que un instrumento político, la marcha es una problemática social, y no pueden esperar para que pasen las eleciones para resolver el problema:

"No es presión política, es una exigencia social. Estamos unidos, pero no se puede esperar a que llegue un nuevo gobierno", concluyeron.