18/Agosto/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 25° HID: 20° MOR: 24° QUER: 28° TLAX: 25° 0

Foto: Cortesía

Confirman autoridades de E.U.A. casos de rara enfermedad trasmitida por perros a personas

Redacción 2019-05-14 - 15:01:03

Los perros de la instalación de crianza de razas pequeñas en el condado de Marion, en el estado de Iowa se encuentran bajo cuarentena.

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron varios casos de una enfermedad que se transmite de perros a humanos y a otros animales a través de sus fluidos.

Los perros de la instalación de crianza de razas pequeñas en el condado de Marion, en el estado de Iowa se encuentran bajo cuarentena por la enfermedad de brucelosis canina.

"Estamos en el proceso de notificar a los individuos en custodia de perros infectados. Los animales y las instalaciones están en cuarentena mientras los perros son sometidos a pruebas clínicas”, informó el Departamento de Agricultura de Iowa en un comunicado.

El riesgo de contraer la enfermedad es bajo para los dueños, pero los criadores de canes, personal veterinario y cualquiera que esté en contacto con sangre, tejidos y fluidos durante el parto de dichos animales puede estar en un “riesgo más alto y deben consultar a su médico general”, añade el departamento.

El contagio de brucelosis es raro, asegura la Universidad de Iowa. Esta enfermedad puede provocar síntomas similares a los de un resfriado, como fiebre, dolor de espalda y dolor de articulaciones. En casos muy excepcionales puede involucrar al sistema nervioso, ojos y corazón. En tanto que los perros pueden sufrir de infertilidad y abortos espontáneos.

Ante ello, una organización de rescate de animales rescató a 32 perros que eran vendidos en una subasta. Aseguraron que las mascotas estarán en cuarentena hasta que sean analizadas para saber si están contagiadas de esta enfermedad.

Información: Radio Fórmula