26/Mayo/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 16° PUE: 12° HID: 15° MOR: 17° QUER: 13° TLAX: 12° 0

Foto: Internet

Se manifiestan pensionados y jubilados; exigen pago de adeudos de siete años

Pedro Morales 2019-05-14 - 15:04:50

Recorrieron algunas calles del centro capitalino, hasta aprestarse frente a Palacio de Gobierno donde esperaban ser atendidos por alguien del gobierno local.

Pensionados y jubilados del Estado de Tlaxcala se manifestaron con mantas y pancartas men la sede estatal de Pensiones Civiles, Palacio de Gobierno y obligaron a parapetarse tras rejas a los diputados locales de Morena.

La movilización la llevaron a cabo aproximado de 150 personas, quienes exigieron hablar con el director de Pensiones Civiles de Tlaxcala, Roberto Carlos Morán Pérez; o en su defecto, con alguna representación del departamento jurídico Marcelo Tecuapacho Cuatianquiz, quien es reconocido por el director; o con Teodora Popocatl Nava, quien realmente es la encargada de dicho departamento.

Marcela Suárez Luna, quien está al frente de los pensionados y jubilados expresó que, hasta el momento, son 180 demandas las que han sido favorecidas para que se les otorgue el pago correspondiente a su adeudo.

Asimismo, mencionó que existen al menos unas 400 denuncias que están en proceso y que esperan el fallo sea a su favor.

Recorrieron algunas calles del centro capitalino, hasta aprestarse frente a Palacio de Gobierno donde esperaban ser atendidos por alguien del gobierno local, y lamentaron que los diputados locales de Morena se parapetaran en sus oficinas tras las rejas que colocaron, para evitar el contacto con los ciudadanos.

Foto: El Sol de Tlaxcala