18/Agosto/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 25° HID: 20° MOR: 24° QUER: 28° TLAX: 25° 0

Foto: Cortesía

¿Adiós a la Fórmula Uno en México?

Redacción 2019-05-14 - 15:10:32

El GP de México ha sido catalogado en más de una ocasión como la mejor carrera de la F1

Desde hace meses se ha hablado sobre la posibilidad de que la Fórmula Uno deje fuera a México como una de las sedes de los Grandes Premios, ahora todo indica que esto se convertirá en realidad.

Así lo dio a conocer este martes ESPN, al informar que el gobierno federal, local y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no lograron llegar a un acuerdo para mantener el evento que se realiza anualmente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

De acuerdo con el medio, las negociaciones para que el gobierno federal aporte 800 millones de pesos necesarios para mantener a el Gran Premio por otros cinco años fueron infructuosos, por lo que es probable que tras la edición 2019 no se vuelva a celebrar el evento en el país.

La noticia se da en un contexto en el que Liberty Media -que compró la F1 en 2017-, tiene como parte de su estrategia el llevar a la ‘Gran Carpa’ a nuevos escenarios, como Vietnam y Holanda, que por cierto fue confirmado este mismo día.

Se pierde un evento importante para las marcas

El Gran Premio de México regresó a México en 2014, tras firmarse un acuerdo por cinco años entre los organizadores locales y la Fórmula Uno, logrando posicionarse en varias ocasiones como la mejor carrera de la competición.

Sabemos que los grandes eventos, ya sea deportivos o festivales de música y artes, se han convertido en un recurso muy importante para que las marcas conecten con el público, pero también para que las ciudades y países se proyecten a nivel internacional.

Esto es algo que se probó con el GP de México, sólo las tres primeras ediciones representaron una derrama económica superior a los 23 mil millones de pesos, un 600 por ciento mayor a la inversión pública que se realizó para realizar todo el evento, de acuerdo con datos publicados por Animal Político.

De hecho, las proyecciones -que citan datos oficiales- apuntan que con lo ingresado por la edición 2018 y lo que se prevé se recaude este 2019, la ganancia final será por alrededor de 40 mil millones de pesos.

De confirmarse la salida de la F1 de México, el país se quedará sin uno de los eventos deportivos de proyección internacional más importantes que se celebran en el país; que podría ver en los partidos de la NFL, NBA y MLB sus cartas más fuertes en su ausencia.

Información: Merca 2.0