18/Agosto/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 25° HID: 20° MOR: 24° QUER: 28° TLAX: 25° 0

Foto: Cortesía

Graba Huawei cortometraje con un P30 Pro

Redacción 2019-05-14 - 15:21:09

Sabemos que Huawei busca convertirse en líder en el mercado de smartphones.

Sabemos que Huawei busca convertirse en líder en el mercado de smartphones, donde parte de su estrategia está respaldada en la tecnología y las ventas, pero en la que la mercadotecnia y publicidad tienen un peso importante.

Así, lo mismo vamos de campañas publicitarias protagonizadas por figuras como Gal Gadot a influencers y personalidades como embajadores de marca -como Yalitza Aparicio, en México-, a patrocinios en el deporte. Sin embargo, ahora parece que lleva su estrategia a niveles cinematográficos.

Un cortometraje con el P30 Pro

Fue hace poco más de un mes que Huawei presentó al P30, P30 Pro y P30 Lite, una de las dos gamas premium -junto a la Mate- con las que la tecnológica se ha respaldado para ganar cada vez mayor market share.

Estos dispositivos llegaron con una ambiciosa estrategia de marketing digital y publicidad -exterior y medios electrónicos- para intentar posicionar al nuevo flagship e impulsar las ventas.

Pero, parece que no es lo único, se ha difundido en internet un cortometraje de ciencia ficción que presuntamente fue grabado en su totalidad con un Huawei P30 Pro.

El filme titulado ‘Eye of the Future’ y realizado por el director Peng Yulun, consta de poco más de 4 minutos en el que se muestran una serie de tomas y encuadres llenos de colores y detalles. El objetivo es destacar las capacidades de la cámara del P30 Pro.

De acuerdo con el sitio Gizmochina, l corto no recibió ayuda externa de otra cámara y capturado en video de 1080p, para demostrar que no se necesita una captura 4k para ofrecer imágenes de alta calidad y nitidez, algo que ha defendido con anterioridad Huawei argumentando que el video HD puede ser sorprendente, pero sin necesitar tantos metas de almacenamiento.

Sabemos que la cámara es fundamental para el P30, en su momento el propio CEO de la compañía china publicó en redes sociales una fotografía de la Luna para demostrar el poder de su telefoto, y los embajadores de marca para el P30 han dedicado mucho de su trabajo para promover la calidad de fotografías que se pueden tomar con este dispositivo.

Este podría ser la razón detrás de ‘Eye of the Future’

El cortometraje no está publicado -hasta el momento- en algún canal o red social verificados de Huawei por lo que no podemos asegurar que es una acción de marketing para impulsar a la marca. Sin embargo, no sorprendería que este sea un nueva nueva expresión.

No es nuevo que Huawei apele a profesionales para promover el potencial de sus cámaras, en ocasiones anteriores a recurrido a reconocidos fotógrafos para que realicen trabajos ‘reales’ con las lentes de su serie P, pero hacerlo en un cortometraje podría ser una insinuación directa al iPhone.

Recordemos que Apple ha pedido a grandes directores para filmar cortometrajes con sus smartphones, recordamos el filme ‘Détour’, realizado por Michel Gondry en 2017, o más recientemente -en enero-, a ‘The Bucket’, de Jia Zhahngke y creado por TBWAMedia Arts Lab, Shanghai.

Entonces, realizar un cortometraje con un P30 Pro podría insinuar al público lo mismo que hace Apple con los filmes de iPhone, unir la capacidad y calidad de sus cámaras, con la idea de que son dispositivos premium, y así fijarse en la mente del consumidor como un producto de alto perfil.

Recordemos que Huawei no sólo busca ser líder en venta de smartphones, sino hacerlo en la gama alta, un segmento donde Apple, pese a bajar en market share, sigue dominando.

En esta liga se puede ver el cortometraje completo 

Información: Merca 2.0