29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Queman pirotecnia en Estado de México pese a doble contingencia

Redacción 2019-05-15 - 12:18:53

Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de la pirotecnia encendida en honor al santo patrono de dicha comunidad.

A pesar de la declaratoria de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, los habitantes del municipio de Metepec, en el Estado de México encendieron cohetes para la celebración de una fiesta religiosa.

Desde las primeras horas de este día, usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de la pirotecnia encendida en honor al santo patrono de dicha comunidad, San Isidro Labrador.

Ante estas acciones, la alcaldesa del municipio, Gabriela Gamboa, emitió un comunicado en sus redes sociales cerca de la 1:30 de la mañana de hoy, con el fin de invitar a los habitantes para que dejaran de usar pirotecnia.
 
(…) he instruido a todas las dependencias del gobierno municipal, para que den cumplimiento a las acciones solicitadas como medidas preventivas durante esta emergencia ambiental. Por eso, hago un llamado a todos para que realicemos acciones que ayuden a la disminución de contaminantes en el aire, los invito a disminuir el uso de vehículos, evitar la quema de cohetes pirotécnicos‎ (…)”, publicó Gamboa Sánchez.
 
Sin embargo, los feligreses han hecho caso omiso a las recomendaciones, ya que consideran que los fuegos artificiales pertenecen a sus tradiciones y creen que contaminan menos con ello que al usar un automóvil.

Es una tradición para nosotros. Esto lleva muchos años como para dejarlo de hacer. Contaminamos más con el auto que con nuestras tradiciones”, justificó un habitante al diario Milenio.

Información: Radio Fórmula