La aplicación del gel responde a las necesidades en materia de sustentabilidad, inhibiendo el proceso de corrosión.
Investigadores del Centro Universitario Valle de México, crearon un gel a base de extracto de hojas de aloe vera que impide la corrosión y en consecuencia, el proceso de desgaste del acero.
El investigador del Centro Universitario perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México, Héctor Herrera Hernández explicó que fue mediante la técnica de Espectroscopia de Impedancia Electroquímica, que se determinó el éxito del gel.
La técnica usa señales de corriente alterna aplicadas a electrodos, lo que permitió evaluar la resistencia a la corrosión en presencia y ausencia del gel, logrando inhibir al cien por ciento la corrosión del acero.
“En la actualidad, existen diversos métodos de prevención y protección de estructuras de acero reforzado, que tiene como objetivo incrementar su durabilidad; sin embargo, estos procedimientos son costosos y técnicamente cuestionables con respecto de la durabilidad y calidad de la reparación” expresó el investigador.
La aplicación del gel responde a las necesidades en materia de sustentabilidad, inhibiendo el proceso de corrosión, inevitable en estructuras de concreto reforzado, debido incluso, al ingreso de agua y contaminantes en grietas.
En Edomex cámaras de vigilancia no oficiales son retiradas durante operativo
Ante Parlamento Europeo califica Noroña de hipócrita a EUA
China ejecutó a cuatro canadienses acusados de narcotráfico, informa Canadá
Sheinbaum asegura que no desplazan médicos cubanos el trabajo de especialistas mexicanos
En Virginia amaga sujeto con disparar afuera de instalaciones de la CIA
Invasión de rutas en zona de hospitales denuncian transportistas en Tlaxcala
Multimedia Efectiva