29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se reúne Marco Mena con David Cervantes, subsecretario federal de Sedatu

Pedro Morales 2019-05-15 - 16:40:37

Marco Mena y David Cervantes analizaron particularmente los trabajos de reconstrucción en la Iglesia de San José.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena sostuvo una reunión de trabajo con David Cervantes Peredo, subsecretario federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la que se abordó la reconstrucción de templos afectados por el sismo de 2017, así como el programa para el desarrollo de la zona metropolitana Tlaxcala-Puebla.

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena y David Cervantes analizaron particularmente los trabajos de reconstrucción en la Iglesia de San José, que están a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante la reunión, el Gobernador Marco Mena examinó junto con el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu aspectos del desarrollo metropolitano de la zona Tlaxcala-Puebla, con la finalidad de promover un crecimiento ordenado.

El Gobernador Mena manifestó su respaldo a los trabajos que se llevarán a cabo durante el resto del año en diversos puntos del territorio estatal, al tiempo de resaltar la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno para concluir las tareas de reconstrucción en templos religiosos y edificios históricos que realiza el INAH.

En su oportunidad, David Cervantes Peredo destacó que Tlaxcala no sufrió afectaciones graves por los sismos; sin embargo, aún existen trabajos pendientes en escuelas, y parte del patrimonio cultural que alberga el estado.

Cervantes Peredo señaló que en próximas fechas se darán a conocer las acciones específicas que se realizarán, después de que la Comisión Intersecretarial que se conformó para los trabajos, sesione este fin de semana y determine el calendario de las mismas.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial detalló que los recursos para rehabilitar la infraestructura estatal provienen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de recursos fiscales autorizados para el programa este año.

A la reunión asistieron Alejandra Nande Islas, Manuel Camacho Higareda y Francisco Javier Romero Ahuactzi, secretarios de Planeación y Finanzas, Educación Pública y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, respectivamente; además de Juan Antonio González Necoechea, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, así como Lorena Cuéllar Cisneros, delegada estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala y René Téllez Medina, enlace del Programa de reconstrucción de la Sedatu en Tlaxcala.