20/Mayo/2019 P A CDMX: 28° EDOMEX: 28° PUE: 28° HID: 26° MOR: 30° QUER: 32° TLAX: 28° 5 y 6

Foto: Cortesía

Movimiento Antirreleccionista Poblano exige renuncia de titulares de seguridad en la entidad

Samuel Vera Cortés 2019-05-16 - 12:24:52

Aseguró que el problema es que se sostienen a los que son herederos morenovallistas.

Desde el Movimiento Antirreeleccionista Poblano, Alejandro Ruíz Cabrera, representante del grupo social, responsabilizó de la inseguridad a los titulares de seguridad pública estatal y municipal, y pidieron su renuncia.

Expresó que la delincuencia está cada día más grave, y señaló que la responsable directa es Claudia Rivera Vivanco, por mantener a la titular Lourdes Rosales al frente de la SSPTM porque “la solapa y el problema de la inseguridad es causado por mala administración,  (…) pero ya estamos cansados de los pretextos para no cumplir con su trabajos".

Recordó que los gobiernos actuales saben que las áreas de seguridad pública, son parte del grupo morenovallista, del fallecido Rafael Moreno Valle, y todos fueron impuestos por el ex fiscal Víctor Carrancá Bourget, sin embargo, aclaró que no es importante de quién sea herencia la inseguridad, porque la finalidad es que tiene que combatirse.

Aseguró que el problema es que se sostienen a los que son herederos morenovallistas, por lo que aseveró que hay intereses adentro de la administración de gobierno de la entidad poblana, además que hay personajes que son familiares de Carrancá Bourget.

El deslinde de responsabilidades, señaló Ruíz Cabrera, no tiene que ver con un partido político, con un funcionario o con una ideología, más bien, es parte del hartazgo social.

"Lo importante es que la vida cotidiana no sea perturbada, porque no es total responsabilidad de un gobierno, sino de los personajes que están infiltrados, entonces no hay que culpar a los gobiernos anteriores y tampoco culpar a los municipios basados en al artículo 115 constitucional".