20/Mayo/2019 P A CDMX: 28° EDOMEX: 28° PUE: 28° HID: 26° MOR: 30° QUER: 32° TLAX: 28° 5 y 6

Foto: Cortesía

Inician jóvenes de Tlaxcala proyecto de sustentabilidad ecológica: Ecojoven

Pedro Morales 2019-05-16 - 12:29:52

Pretenden crear conciencia en los ciudadanos para que no se siga destruyendo al planeta.

Con el lema “Ecojoven, por un mundo más verde”, jóvenes de Apizaco e Irapuato, Guanajuato iniciaron un proyecto de sustentabilidad ecológica.

Jorge Iraam Álvarez Rojas, quien encabeza el proyecto en el estado de Tlaxcala, afirmó que en la actualidad es imprescindible conservar la tierra, y salvaguardarla para nuestro bienestar y el de las futuras generaciones.

“Todos los pueblos, ciudades y culturas formamos una gran familia, por ello nos debemos unir, para conservar la naturaleza; somos responsables de la vida que existe en nuestro bello planeta, y de cuidar todo lo hermoso que aún tenemos”, sostuvo.

Lamentó la situación en la que se encuentra el entorno, pues afirmó que los seres humanos se han convertido en los propios destructores del ambiente, sin tomar en cuenta que en la naturaleza las cosas no están hechas al azar, sino que cada especie tiene un rol que debemos respetar.

Puntualizó que con Ecojoven, pretende crear conciencia en los ciudadanos para que no se siga destruyendo al planeta.

“Necesitamos cambiar nuestro entorno ecológico, es necesario ser responsables de todo el planeta, especialmente en el lugar donde cohabitamos; nosotros vamos a generar acciones y de esta forma transmitir nuestro ideal a todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor”, aseveró.

Por su parte, Sharis Naomi Rojas García, ambientalista en el estado de Guanajuato, externó que Ecojoven le permitirá coadyuvar en acciones que redunden en beneficio del ambiente.

“Queremos dejarles a nuestros hijos un mundo sano, sería triste y lamentable heredarles un mundo destruido donde la mayoría de las especies que hoy conocemos ya no existan, por ello la urgencia de tomar acciones específicas y contribuir para salvar al planeta”, añadió.