29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mantienen Fase I de contingencia ambiental en Pachuca

Redacción 2019-05-16 - 12:31:33

E gobierno del estado informó que la Semarnath reportó una calidad de aire regular aye.

Ante las condiciones meteorológicas en la zona centro del país, el Sistema de Monitoreo Atmosférico en el estado de Hidalgo, mantiene activa la Fase I de la Contingencia Ambiental para la Zona Metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, con la restricción de comercios y cierres en parques.

En sus redes sociales, el gobierno del estado informó que la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reportó una calidad de aire regular ayer, lo que significa que los residuos contaminantes en el ambiente se encuentran en disminución, sin embargo, la Contingencia Ambiental Fase 1 continúa activa.

La dependencia aclaró que no se suspenderán las clases para ningún nivel escolar, al instar a las escuelas evitar exponer a los niños y jóvenes a actividades al aire libre.

En tanto, los ayuntamientos de Pachuca y Minera de la Reforma cerraron parques y restringieron actividades al aire libre en los espacios educativos, además de limitar la venta de alimentos en la vía pública.

Las autoridades llamaron a evitar actividades al aire libre, disminuir el uso del automóvil, extremar precauciones a grupos vulnerables, como niños y adultos mayores, resguardar a las mascotas en casa, cerrar ventanas y puertas, y suspendieron las obras públicas.