29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Organizan CAT y Sepuede expo venta artesanal y Primera Feria de Microempresarios

Pedro Morales 2019-05-16 - 12:54:41

En la Expo venta Artesanal y Primer Feria de Microempresarios participarán artífices tlaxcaltecas de diferentes municipios.

Como parte de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), invitan al público en general a la Expo Venta Artesanal y Primer Feria de Microempresarios, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, en la Plaza de la Constitución.

José Luis Sánchez Mastranzo, director de la CAT, explicó que para celebrar el Día del Artesano, se organizó esta actividad donde participarán más de 200 artífices locales y nacionales, con el objetivo de ofrecer un espacio a los microempresarios para exhibir sus productos y reconocer el trabajo de los creadores.

Sánchez Mastranzo enfatizó que esta acción busca resaltar la importancia de los artesanos como parte integrante del patrimonio cultural que se ha heredado a los tlaxcaltecas, a 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

El funcionario estatal señaló que las artesanías de Tlaxcala son una muestra fiel del mestizaje, por la conjugación de conocimientos indígenas, europeos, asiáticos y africanos que arribaron a Mesoamérica, por lo que en cada pieza se muestra la huella indígena que existe hasta nuestros días.

En la Expo venta Artesanal y Primer Feria de Microempresarios participarán artífices tlaxcaltecas de diferentes municipios, así como de estados invitados de Guerrero, Aguascalientes, Chiapas, Morelos y Puebla.

Los visitantes podrán observar piezas artesanales con precios accesibles en ramas de joyería, cerámica, textil, madera tallada, fibras vegetales, cantería, industria rural, pintura popular, talabartería, cerería, vidrio y metalistería.

Además, se instalará una sección de microempresarios, los cuales por sus características tienen la capacidad de producir a mayor escala que un taller pequeño.

También, se contará con la presentación de eventos culturales con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, camadas de huehues, ballets folklóricos, funciones de títeres, entre otros.