28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen a agente de la FGR por secuestro de un médico

Redacción 2019-05-16 - 15:49:49

Los agentes de la FAS acudieron al punto donde se pagaría un rescate, pero fueron recibidos a balazos por los plagiarios.

El rescate de un médico del hospital del ISSSTE de Zaragoza generó la madrugada de este miércoles un enfrentamiento entre policías de la Fuerza Anti Secuestros de la ciudad y los plagiarios, entre ellos al menos un agente federal adscrito al estado de Morelos.

Un elemento antisecuestros de la capital perdió la vida y dos más resultaron heridos.

Aproximadamente a la 01:15 horas, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías de investigación solicitaron apoyo debido a que en la avenida Guelatao, entre Enrique Contel e Ignacio Zaragoza, en la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa, se daba un enfrentamiento entre policías de la Fuerza Anti Secuestro (FAS) y los captores de un médico de 37 años de edad, quien fue interceptado al salir de sus labores.

Los agentes FAS llegaron a ese punto porque sería ahí donde se pagaría un rescate, pero en ese momento comenzó la agresión de los secuestradores.

El agente Mario “N”, de 49 años, recibió un impacto de bala en la cabeza y al llegar al hospital del ISSSTE de Zaragoza falleció. Contaba con una ingeniería, estaba adscrito a la Fiscalía de Secuestros y vivía en Zumpango, Estado de México.

Con 15 elementos en cinco unidades, la FAS logró la captura de Alan Rene “N”, de 30 años, elemento de la Fiscalía General de la República, quien portaba su arma de cargo, una calibre .9 milímetros.

También fue capturado un hombre de 26 años, identificado como Jordan Fernando “N”, quien también portaba un pistola calibre .9 milímetros. En el sitio fueron encontrados 45 casquillos percutidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) separó de su cargo al agente Alan Rene y le pedirá al juez que le imputen los delitos de abuso de autoridad, obstrucción de la justicia, además de secuestro.

Con información de Excélsior