18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acude Pontigo Loyola a UIF para justificar los recursos de la UAEH

Redacción 2019-05-17 - 09:24:27

El rector Pontigo señaló a la afueras de las oficinas de la UIF que la Universidad tiene la documentación necesaria para comprobar la acreditación de los recursos.

El rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, acudió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la Ciudad de México para justificar los recursos con que cuenta esta universidad, luego de que el gobierno federal acusó que esta institución educativa habría lavado dinero en 22 países por un monto de 156 millones de dólares.

Al asistir para presentar pruebas de descargo, el rector Pontigo señaló a la afueras de las oficinas de la UIF en avenida Constituyentes, que la Universidad tiene la documentación necesaria para comprobar la acreditación de los recursos y en consecuencia se debían descongelar las cuentas de la institución. El rector recordó que la UIF, que encabeza Santiago Nieto, pidió una serie de documentos para acreditar la legalidad de las cuentas congeladas.

Asimismo, señaló que en total habían sido congeladas 230 cuentas y de ellas, 75 ya fueron liberadas. Dijo también que se han practicado 31 auditorías a la Universidad y ninguna de ellas presentó anomalías, por ello destacó que no hay nada que esté mal en la administración de la Universidad. Hasta las 8:30 de la noche, el rector permaneció a las afueras de la UIF, sin que fuera recibido, solo ingresó un abogado para entregar un fólder con documentación financiera de la universidad.

Información: El Sol de Hidalgo