26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En la actual administración nacieron más de 100 animales en el Zoológico de Tlaxcala: CGE

Pedro Morales 2019-05-18 - 09:50:04

Flores Hernández destacó la eficacia del programa de conservación y reproducción.

El coordinador general de ecología, Efraín Flores Hernández, informó que este año se han registrado 18 nacimientos de distintas especies en el Zoológico de Tlaxcala, gracias al programa de conservación y reproducción de animales, mientras que en la actual administración van poco más de 100 animales nacidos en este espacio.

Destacó que la eficacia del programa de conservación y reproducción, ha permitido que actualmente en el zoológico haya 600 animales de 114 especies, entre los que destacan los leones blancos.

Por otro lado, y en referencia a los felinos de este espacio, adelantó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) está por iniciar la licitación o asignación directa para la construcción del proyecto del Santuario de Leones Blancos en el Zoológico de Tlaxcala.

Además, detalló que cada uno de estos espacios tendrá una extensión aproximada de cinco mil metros cuadrados y serán reubicados los mamíferos en exhibición que se encuentran al frente de las áreas de exposiciones de felinos.