23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Reanudan clases tras contingencia ambiental extraordinaria

Sergio Ramírez 2019-05-19 - 12:45:23

En las escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio y superior que se interrumpieron por la mala condición ambiental que enfrentó nuestro país.

Este lunes se reanudarán las clases en las escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio y superior que se interrumpieron por la mala condición ambiental que enfrentó nuestro país, principalmente en la zona centro. 

En comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que  tras la decisión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de suspender la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, las escuelas operarán de forma normal.

El reporte de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

De cualquier manera la SEP permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará, de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar.