18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

PT pierde control de presupuesto de CENDIS en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-05-20 - 11:46:35

Sin embargo, la administración sigue bajo su control.

Los recursos que anualmente reciben los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) pasarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque la administración interna seguirá bajo la administración y el control del Partido del Trabajo, aseguró la dirigente estatal de ese instituto político, Lizeth Sánchez López.

Dijo que el ex integrante de la dirigencia nacional, Enrique Ku Herrera, y el ex líder nacional, Alberto Anaha Gutiérrez, ya no pertenecen al consejo directivo de los CENDI, porque se encuentra en actividades lejanas al funcionamiento de esos espacios de desarrollo infantil y tampoco hay alguien más del Partido del Trabajo en esos espacios que hoy absorbe la SEP.

En rueda de prensa, la dirigente de ese instituto político, aclaró que ninguno de los integrantes del PT se encuentran dentro del trabajo administrativo de los CENDI, sin embargo, reconoció que las estructuras directivas, de profesores y encargados de los servicios generales, seguirán bajo la administración de ese partido político.

Explicó que los CENDI, son una figura que coadyuva en la forman integral en el desarrollo de la primera infancia, por eso, están en condiciones de adherirse al programa federal de Estancias Infantiles, que ahora impulsa el gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En relación a la campaña electoral que avanza, Sánchez López, dijo que para frenará especulaciones sobre las propiedades y los recursos que tienen cada candidato, asimismo, destacó que siempre han hecho un llamado a la transparencia, para mantener el combate en contra de la corrupción, "que todo se transparente".

Debido a ello, indicó que en la actualidad electoral y en el futuro, serán vigilante de todos los que gobiernen, para que hagan transparente los recursos y todos los procesos administrativos, porque es la única forma en que se puede rendir cuentas a los ciudadanos de Puebla y del país.