16/Septiembre/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 15° HID: 15° MOR: 17° QUER: 16° TLAX: 15° 5 y 6

Foto: Internet

¿Qué hacer si tengo un Huawei, ¿cómo me afecta el veto de Google?

Redacción 2019-05-20 - 13:24:14

¡Ya no tendrás acceso a las nuevas versiones de Android!

¿Tienes un Huawei como smartphone? Tras la decisión de Google de romper con dicha marca china, ¿cómo te afectará el veto de Google? ¿Seguirás teniendo las actualizaciones más recientes de las diversas apps?

Tranquilo, porque Google ya confirmó que los usuarios que actualmente disponen de un Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargar todas las aplicaciones:

"Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

Lamentablemente no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, suponiendo un grave problema de seguridad.

De acuerdo con diario El País, el veto de Google tiene importantes repercusiones “para un proveedor importante como Huawei que, además de teléfonos móviles, fabrica productos de todo tipo, por ejemplo, tabletas, que utilizan el sistema operativo”.

Entonces… el veto de Google a Huawei afectará especialmente a todos los usuarios que adquieran un terminal de la marca china a partir de ahora, pues además de no poder actualizar el sistema operativo, tampoco tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google.

Por su parte, Huawei informó, a través de un comunicado de prensa que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”.

Afectaciones directas a propietarios de equipos Huawei:

Si ya eres propietario de un Huawei o un Honor, éste podrá seguir funcionando a la perfección, pero si vas a comprar un nuevo modelo, ya no tendrás acceso a las nuevas versiones de Android; sistema que gobierna todo el teléfono, desde las apps a las funcionalidades de inteligencia artificial o cámara.

Al no disponer de la última versión de Android, tu Huawei se quedaría sin las nuevas apps que Google desarrolle para el sistema operativo.

Huawei es el tercer fabricante de móviles en todo el mundo. En 2018, la firma china vendió 203 millones de móviles; un 34.8 por ciento más que el año anterior. Huawei sólo está por detrás de los gigantes Samsung (segundo lugar) y iPhone (primero).

Con información de El País.