20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Asesinan a balazos a El Talachas presunto líder huachicolero

Redacción 2019-05-20 - 16:15:30

De acuerdo con el informe, vía telefónica se alertó de una serie de ráfagas realizadas por detonación de arma de fuego.

Un hombre identificado como presunto líder de una de las bandas de tráfico de hidrocarburo que opera en la región de Tula, fue asesinado a balazos.

El ataque ocurrió en un domicilio ubicado en la calle de Cuitláhuac, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, una de las localidades con altos índices de trasiego de hidrocarburo que ha sido escenario de diversos eventos violentos relacionados con el huachicol.

De acuerdo con el informe, vía telefónica se alertó de una serie de ráfagas realizadas por detonación de arma de fuego.

Al presentarse al sitio, los elementos localizaron el cuerpo de la víctima identificada por sus iniciales como J. H. G., de 55 años de edad, quien era apodado como “El Talachas”.

En el lugar, se localizó una camioneta color blanco con placas del Estado de México con varios impactos de arma de fuego y varios casquillos percutidos en el lugar, así como en las paredes del domicilio.

El pasado 8 de mayo, el gobierno federal identificó a siete grupos dedicados al tráfico de hidrocarburo en la zona, uno de ellos es el liderado por “El Talachas”.

Además, están identificados los Cholos, los americanos y/o el América, el Michoacano, los Poblanos, los Capulines y el Tito.

El pasado 13 de marzo un enfrentamiento entre huachicoleros y soldados en Santa Ana Ahuehuepan, dejo un presunto delincuente muerto, además de la retención de tres elementos del Ejército por pobladores, quienes finalmente –tras golpearlos- los entregaron a autoridades.