19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Acusa FNERRR adeudo del Gobierno federal por casi 170 mdp

Samuel Vera Cortés 2019-05-21 - 11:55:02

Será el próximo 22 de mayo, cuando lleven a cabo las protestas para exigir que se reintegren los recursos federales.

Desde la llegada del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fueron cortados los recursos del programa de becas “Benito Juárez”, denunció Isolda Morán Reyez, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quien reveló que en totalidad, hay un adeudo superior a los 168 millones de pesos.

La Dirigente de la FNERRR en el Estado de Puebla, señaló que los recursos de la beca alcanzan los 28 millones de pesos al mes, lo que ha generado afectaciones en la economía estudiantil de cada beneficiario de los apoyos otorgados históricamente.

Reveló que eran alrededor de 37 mil estudiantes los beneficiarios; sin embargo, aclaró que desde el pasado 1 de diciembre no reciben apoyo y son alrededor de 35 mil alumnos de educación media superior, todos adheridos a la FNERRR, también adscrita al Movimiento Antorchista.

Además, Morán Reyes aseguró que también se cancelaron los apoyos para los comedores estudiantiles, lo que pone en riesgo la permanencia escolar de los integrantes de la Federación, por lo que marcharán en la capital poblana y en la Ciudad de México.

Dentro de los programas federales del nuevo gobierno, dijo, solamente tienen 17 mil estudiantes censados y más de 20 mil no fueron considerados dentro del programa de apoyos del país.

Por ello, será el próximo 22 de mayo cuando lleven a cabo las protestas para exigir que se reintegren los recursos federales.

Reiteró que las movilizaciones serán en la SEGOB federal y en la capital poblana, llevarán a cabo las caravanas culturales, y señaló que no dejarán de reclamar ese derecho estudiantil, para continuar con su formación profesional.