23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Convoca Yolanda Tellería a elecciones para integrantes del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad

Redacción 2019-05-21 - 14:56:00

El objetivo principal de este organismo es representar a todos los sectores de la población en el rubro de seguridad pública.

 

En apego a la legislación vigente, con la intención de contar con un órgano de consulta, análisis y opinión vecinal, el ayuntamiento de Pachuca encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, convoca a participar en la elección para designar a los integrantes del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad, mismo que será presidido por la regidora Ruth León Cruz.

El objetivo principal de este organismo es representar a todos los sectores de la población en el rubro de seguridad pública, además de plantear recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar la elaboración y operación de los programas establecidos, con miras a contar con un Programa Integral de Seguridad Pública que favorezca la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía.

Se elegirán a cinco representantes de organizaciones de la sociedad civil  e instituciones educativas, cinco ciudadanos representantes del sector empresarial e igual número de agrupaciones de colonos, mismos que desempeñarán un cargo de carácter honorífico.

Las instancias que deseen postular a alguien, deberán presentar propuesta por escrito debidamente firmada por el representante de la organización, asociación, institución o agrupación que realiza la propuesta de la persona física que se sugiere para integrar el Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública.

Información: El Independiente de Hidalgo