28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rechaza Jiménez Merino declinar por Barbosa o Cárdenas

Sergio Ramírez 2019-05-21 - 17:41:20

El abanderado priista dijo que muchos poblanos procedentes de otras fuerzas políticas se están sumando a su proyecto de gobierno.

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino rechazó este martes que vaya a declinar a favor de otro proyecto político, ya que, aseguró, el que encabeza generará más oportunidades para los poblanos que viven atraso social y un elevado clima de inseguridad.

“Yo nunca me he vendido, no me metí a esta campaña para ver si me piden o no me piden. La única fuerza a la que me uniría, como lo dije antes, es para combatir la corrupción en mi estado y si eso contribuye también a combatirla en otros lados, qué bueno, pero mi preocupación y mi reto, el proyecto de mi vida, es ganar esta elección”, apuntó.

En conferencia de prensa en la capital mexicana, el abanderado priista dijo que muchos poblanos procedentes de otras fuerzas políticas se están sumando a su proyecto de gobierno.

A pesar de las encuestas que lo colocan en un lejano tercer lugar por abajo del morenista Miguel Barbosa y el abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, destacó que va a ganar la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

“Hoy hay un candidato poblano que ha trabajado por sus ciudadanos, por sus paisanos; hay un candidato que nunca se ha manchado con la corrupción; hay un candidato que ha dado resultados.

“Y yo lo único que he sembrado es servicio, es trabajo junto a la gente, es búsqueda de oportunidades y es honestidad. Y por eso tengo la autoridad moral para pararme en cualquier punto de la geografía poblana y caminar siempre con la frente en alto. No me cuido, no me ando cuidando de nada”, puntualizó.

Por otra parte, Jiménez Merino planteó reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al dos por ciento para empresarios poblanos, como se le solicitó ayer durante una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Así, juntos, en el Consejo Estatal de Infraestructura y con el Consejo Consultivo Asesor del gobernador, podremos dar prioridad a su aplicación, a fin de hacer viables esos recursos, siempre en beneficio de Puebla”, expresó el priista.

Durante la rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, de la secretaria de Atención a las Personas con Discapacidad, Norma Aceves García, así como del secretario de Operación Política, Jorge Márquez, y del delegado especial del CEN en Puebla, Miguel Castro Reynoso.