25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Frustran policías robo de 400 costales de maíz al tren “La Bestia” en Yauhquemehcan

Pedro Morales 2019-05-22 - 11:24:00

Elementos de la Gendarmería de la policía federal, así como de la policía estatal, arribaron al sitio.

De nueva cuenta se registró un intento de robo al tren conocido como “La Bestia”, el cual fue frustrado por elementos policíacos en la comunidad de San José Tetel en el paraje conocido como “El Parral”, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan en Tlaxcala.

A través del servicio de emergencias 911, se tuvo conocimiento de que un número no específico de personas lograron arrojar del tren en movimiento un total de casi 400 costales de grano consistente en maíz que fueron regando a un costado de la vía.

Elementos de la Gendarmería de la policía federal, así como de la policía estatal, arribaron al sitio para constatar el hecho probable de delito, el cual fue frustrado y los amantes de lo ajeno no lograron su cometido.

Después de algún tiempo las decenas de bultos que aún estaba servibles fueron recuperados por los elementos policiacos para su puesta a disposición correspondiente ante la autoridad competente, es de señalar que a lo largo de unos 200 metros entre los rieles y la muralla de durmientes, mejor conocida como espinazo del diablo, estaba el producto del campo que fue recolectado por algunos vecinos.