17/Junio/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 14° HID: 12° MOR: 17° QUER: 16° TLAX: 14° 5 y 6

Foto: Cortesía

Declaran a Ecatepec como Pueblo Mágico

Redacción 2019-05-22 - 11:26:26

Aquí te dejamos una lista de lo que puedes hacer en Ecatepec.

El gobierno decidió gastar el presupuesto en unas letras similares a las de Pueblo Mágico. Según el gobernador Fernando Vilchis Contreras, lo hizo para darle identidad al municipio.

Actualmente, Ecatepec es considerado el municipio más violento del Estado de México y uno de los más peligrosos de México en general. También es la entidad más poblada del estado y la segunda con mayor cantidad de habitantes en todo el país; el primer lugar lo ocupa Iztapalapa, ubicado en la CDMX. Pero, del mismo modo que asegura el gobernador, eso no quiere decir que no podamos hacer actividades recreativas o turísticas al nororiente del Valle de México.

Tómate la foto de recuerdo en las letras monumentales

Aunque los habitantes criticaron la decisión del montaje de las típicas letras con el nombre del municipio en la Explanada, si ya estás ahí, no tienes más opción que tomarte una foto de recuerdo con las colosales de color.

Además, si esperas a que caiga la noche, puedes tomar la ‘foto de recuerdo’ con luces led que se activan, eso sí, mucho cuidado con tu cámara.

Vía Morelos

Date un paseo por la congestionada, pero afamada Vía Morelos, la principal de este Pueblo Mágico que tienes que conocer para poder haber dicho que visitaste Ecatepec. Puedes ir en tu automóvil y tomar un camión para vivir la experiencia en su estado más natural.

Tour en el Turibús

La manera más sencilla de conocer los principales atractivos de un destino es utilizando el típico Turibús, un medio de transporte que además nos brinda la posibilidad de conocer curiosidades sobre la historia y bajar en los puntos que más nos atraen.

Manantiales de Ciudad Azteca en Ciudad Aragón

Al terminar tu recorrido por Vía Morelos llegarás a los manantiales de la quinta zona de Ciudad Azteca en la que usualmente el escasez de agua es la protagonista y uno de los mayores conflictos con los que luchan los ciudadanos día a día.

Callejoneada por las calles de Jardines de Morelos

Como en todo paseo turístico, es importante que lo vivas caminándolo, sólo de esa forma podrás apreciar todos sus detalles. Lo mejor será que tengas un ojo atento a los detalles de la bella arquitectura y el otro a tus espaldas, pues como te dijimos en un principio, este no es un municipio que vele por la seguridad de sus pobladores ni la de sus visitantes.

Paseo en bici en Ciudad Azteca

Ciudad Azteca es una colonia en Ecatepec de Morelos, una de las más grande del municipio. Puedes tomar tu bicicleta y darte una vuelta por la zona, pues también, es una de las más cotizadas.

Los bazares típicos

En tu visita a Ecatepec, podrás encontrar una variedad de bazares con puestos que ofrecen diferentes productos, desde artículos para el hogar, ropa, artesanías –mexicanas y chinas–, así como opciones para quitarte el hambre y cosméticos para pimpearte para tu salida en la noche.

Visita alguno de sus pueblos originarios

Ecatepec reconoce nueve localidades como pueblos originarios de la región, los cuales, en su mayoría, existen desde el período prehispánico. Algunas opciones que tienes son San Pedro Xalostoc, San Cristóbal, San Andrés de la Cañada, San Isidro Atlautenco, Guadalupe Victoria o Santa María Tulpetlac.

No te pierdas de sus plazas comerciales

En Ecatepec podrás encontrar una gran cantidad de plazas comerciales, te damos algunas opciones y tú eliges tu ‘fav’: Center Plazas, Pabellón Ecatepec, Multiplaza Aragón, Las Américas, Sendero Ecatepec, Patio Ecatepec o Paseo Ventura. 

Sitios de interés histórico y cultural

La historia de un pueblo se conoce a través de su arquitectura y de sus monumentos, los cuales indudablemente cuentan una historia. Así que no te vayas sin visitar su Museo de Historia Natural, El Faro del Viento, El Zócalo, la Casa de Morelos, la Iglesia de San Cristóbal, el Santuario de La Quinta Aparición Guadalupana, el Centro interactivo de educación ambiental o su Casa de la Cultura José Ma. Morelos y Pavón.

Información: Cultura Colectiva