19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cristopher Damian

ASA pide a candidatos a la gubernatura fijar postura sobre la Ley General del Agua en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-05-22 - 12:30:58

La Asamblea Social del Agua pidió a los tres candidatos que conozcan y analicen la Ley General del Agua con la finalidad que la sociedad conozca sus posturas ante el desempeño de la empresa Concesiones Integrales.

Diferentes grupos ciudadanos encabezados por la Asamblea Social del Agua (ASA), emplazaron a los candidatos al gobierno del Estado de Puebla a fijar postura sobre la Ley General del Agua, por lo que convocaron al Foro Ciudadano “Un Buen Gobierno Frente a la Privatización y el Mercado”, mismo donde ya confirmaron asistencia Luis Miguel Barbosa y Alberto Jiménez Merino, aún sin la aceptación de Enrique Cárdenas Sánchez.

Desde la Asamblea pidieron a los tres candidatos que conozcan y analicen la Ley General del Agua con la finalidad que la sociedad conozca sus posturas ante el desempeño de la empresa Concesiones Integrales, que a decir de Omar Jiménez, integrante de la ASA, actúa de manera inconstitucional.

Por su parte, José Luis Bello, detalló que en el evento presentarán la estructura básica de la Ley Nacional del Agua, que impulsa el senador Martí Batres, quien visitará el Foro para el próximo sábado. Además, se debatirán temas estructurales para Puebla, como la despenalización del fracking y los proyectos de muerte, que son una creciente preocupación para la sociedad poblana actual.

Omar Jiménez, enfatizó que la ASA insiste en la cancelación de la concesión del servicio de agua, otorgada por Rafael Moreno Valle a la empresa Concesiones Integrales, porque saben de actos de corrupción millonarios entre los directivos de la misma; Héctor Durán Díaz, y del Soapap, Gustavo Gaytán Arcaraz.

Y que como resultado de recorridos realizados, comprobaron que Concesiones Integrales cambia tomas de agua e intercambia dinero por mejor calidad en esas tomas: “por eso, la empresa se tiene que ir y sus directivos ya saben que pronto acabará su administración”.