27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Legisladores proponen reformas ecológicas y educativas

Elvira Rivas 2016-08-10 - 10:47:30

En sesión ordinaria del POder Legislativo, los diputados propusieron diversas reformas que tienen la finalidad de, una para proteger el ambiente y la segunda impulsar a los alumnos a contar con lo necesario para su desempeño educativo

En la sesión ordinaria del Congreso Local, la integrante del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada María de Lourdes Huerta Bretón, propuso una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Ecología y de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.

Lo anterior en materia de desarrollo sustentable, con la finalidad de fortalecer las atribuciones de la Coordinación General de Ecología en el Estado de Tlaxcala, para que desde su ámbito de competencia sea la institución responsable de promover las acciones necesarias en la entidad.

El documento apuntó que, con dicha propuesta pretenden actualizar los conceptos de desarrollo sustentable y de educación ambiental, dotar de facultades y obligaciones a la Coordinación de Ecología en materia de sustentabilidad.

Por otra parte, el diputado Baldemar Cortés Meneses, integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó la propuesta para adecuar diversos artículos de la Ley que establece el derecho a un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial a alumnos de escuelas públicas del Estado de Tlaxcala.

La propuesta busca establecer mecanismos de regulación que garanticen el cumplimiento de este ordenamiento, cumplan el objetivo de adquisición,  por el cual fue creado y que la inversión realizada se traduzca en un verdadero apoyo a la economía familiar.

Dijo que con la adecuación a esta norma se plantea la creación de la Comisión para la supervisión de la entrega del paquete de útiles escolares gratuito, la que estará integrada por el Secretario de Educación Pública en el Estado; el Contralor del Ejecutivo, así como por un representantes del Órgano de Fiscalización Superior y un representante del Congreso del Estado.

“Misma que entre sus obligaciones y atribuciones tendrá el de supervisar que la entrega del paquete de útiles escolares se realice conforme a lo establecido en el artículo 3 de la citada Ley, además establecer que los útiles escolares que integren el paquete básico no lleven ninguna leyenda alusiva al Gobierno del Estado o referencia a alguna Institución de gobierno, sólo en su caso de la marca comercial que lo fabrica”, refirió.


Noticias relacionadas