20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

80 mil millones de pesos cuesta la contaminación ambiental en el país: David Silva

Samuel Vera Cortés 2016-08-10 - 11:08:27

En el país la contaminación ambiental genera costos por arriba de los 80 mil millones de pesos y afecta fundamentalmente a los estados que se encuentran en la región megalopolitana, porque es la que concentra la mayor cantidad de automóviles y de indistrias, aseguró el presidente del consejo ciudadano de Ecología de Puebla, David Silva Aguilar.

Esa contaminación ambiental, agregó el técnico en temas ecológicos, afecta directamente la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, que no solamente es contaminada por las emisiones de los automóviles sino también de las industrias, "debemos to,al medidas urgentes, porque de lo contrario, las enfermedades provocadas por la contaminación serán crecientes".

Reveló que las enfermedades respiratorias son más frecuentes entre la población de las zonas metropolitanas del país, debido a que los habitantes, respiran todos los días un ambiente insano, por lo tanto, crecen los padecimientos pulmonares, respiratorios y los desembolsos económicos son mayores para las familias.

Silva Aguilar, recordó que la zona metropolitana de la Ciudad de México, sigue siendo la más contaminada del país, porque concentra la mayor cantidad de personas, que todos los días tienen que utilizar el transporte público y privada para realizar sus traslados laborales y personales, sin embargo, dijo que las pérdidas económicas se traducen en una menor calidad de vida para las personas.

Silva Aguilar, aseveró que en el municipio de Puebla, la mayor contaminación es generada por los automóviles y por la industria, sin embargo todavía no alcanza los niveles de contaminación de la cuidad de México, pero se deben tomar medidas para evitar llegar a esos niveles.

Perder 80 mil millones de pesos a consecuencia de la contaminación, obliga a la sociedad mexicana, a tomar conciencia de los riesgos que esa contaminación representa para la salud humana, porque de lo contrario alcanzaremos niveles de alarma en el corto tiempo y las nuevas generaciones serán las más afectadas.


Noticias relacionadas