21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

La reforma educativa continúa: Nuño

Redacción 2016-08-10 - 11:11:28

La próxima semana se llevará a cabo un foro de consulta con el SNTE, al que, bajo cuestionamiento del PRD y PT, se invitó a la CNTE.

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que el diálogo entre el gobierno federal y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), busca encontrar una salida pacífica del conflicto, pero la reforma educativa tiene que continuar.

Durante una reunión que duró más de cinco horas, presentó su propuesta de modelo educativo y recibió las primeras críticas. Aclaró que el contenido de la misma quedará definido después de la reunión de consulta con los interesados.

Anunció que la próxima semana se llevará a cabo un foro de consulta con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que, bajo cuestionamiento del PRD y PT, se invitó a la CNTE.

Durante la reunión el PRD y PT pidieron se detenga la campaña para denigrar a la disidencia magisterial y solicitaron escuchar a los inconformes. Por su parte, el PAN demandó mano dura en contra de los mismos.

Por otro lado, priistas pidieron impulsar una campaña de difusión para terminar con “las mentiras y rumores” que circulan entorno a la reforma educativa.


Noticias relacionadas