24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Anuncia WhastApp sus próximas actualizaciones

Redacción 2019-05-24 - 09:29:04

WhastApp es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios a nivel mundial

WhastApp es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios a nivel mundial, hecho que para las marcas representa una gran oportunidad para impulsar sus acciones de comunicación y publicidad.

Algunos números son claros al respecto. Tan sólo entre enero y julio del año pasado, los usuarios le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas a dicho servicio.

Así no sorprende que tras el lanzamiento de WhatsApp Business ya son más de 5 millones de empresas que utilizan esta la variante de dicha aplicación.

Nuevos cambios en puerta

Mantener y, sobre todo, incrementar estos números, exige a la plataforma mantenerse en un constante proceso de innovación, camino que la firma ha seguido con especial rigor si consideramos las constantes actualizaciones que la plataforma experimenta año con año.

Este año no será la excepción para la firma, y se espera que lleguen cuando menos tres grandes cambios que para las marcas supondrán nuevas oportunidades para conectar con sus audiencias mediante un espacio que, hasta hace poco, parecía inaccesible.

De esta manera, compartimos las nuevas funciones y herramientas que WhatsApp podría lanzar durante los siguientes meses y a los que tu marca debería de estar atenta:

De WhatsApp a Facebook

Desde principios de año, Mark Zuckerberg anunció sus intenciones de convertir en una “gran plataforma” a Facebook, WhatsApp e Instagram.

La intención es que los tres servicios operen como si fueran uno sólo y ahora todo parece indicar que estas intenciones comienzan a tomar forma.

Así, medios especializados indican que la versión 2.19.151 para Android cuenta con una función oculta llamada Share To Facebook, misma que permitirá a los usuarios compartir historias de WhatsApp directamente en Facebook.

Durante abril pasado, se dio a conocer que esta función llegaría, pero hasta ahora sólo se cuenta de forma oculta en la app.

Para algunos usuarios, de tal manera, esta función ya está disponible. Si dentro del smartphone se tiene instalada la app móvil de Facebook y es probable que ahora aparezca una función WhatsApp titulada como “Add to Facebook story”. Al dar clic en ella se podrán enviar desde la app de mensajería instantánea a la famosa red social estados que tengan fotos, vídeos, gifs o texto.

Recomendación para tu marca: La función es particularmente interesante para las marcas si se considera la necesidad de crear estrategias que fluyan de plataforma en plataforma. Con esta nueva opción se pueden crear estrategias de comunicación cruzadas que mucho pueden aportar a las intenciones de cualquier firma comercial.

Publicidad en los estados 

Aunado a esto, se anunció recientemente que la publicidad llegará a los estados de WhatsApp.

Los últimos reportes indican que esta nueva posibilidad llegará durante 2020; sin embargo, si esto se lee relacionado con el punto anterior, es posible que la publicidad en WhatsApp llegue antes de lo esperado.

Recomendación para tu marca: Por definición, la llegada de publicidad en este formato a WhatsApp es una gran ventaja para las marcas. Lo que quedará por ver es la creatividad con la que será aprovecha. Los equipos estratégicos no deben olvidar que se trata de un medio móvil, que privilegia la inmediatez y que es mucho más íntimo a los ojos de las audiencias.

Información en QR

Desde hace medio año, la aplicación de mensajes instantáneos trabaja en una función que permite compartir los datos de contacto propios con otra persona mediante el diseño de código QR.

Para poder usarla, en la sección de Perfil de nuestro móvil nos aparecerá un pequeño icono de un código QR, y al pulsarlo nos aparecerá un código QR con nuestros datos que se podrá compartir para ser escaseado por otras personas, a las que nos interesa decir más sobre nosotros.

La función ofrece la posibilidad de cancelar el código y generar otro nuevo en caso de que este haya caído en manos equivocadas o bien que su funcionamiento no sea el óptimo.

Recomendación para tu marca: Las marcas y empresas se verán especialmente beneficiadas si consideramos las posibilidades que abre la función para entregar información in-app. Catálogos de productos, por ejemplo, podrían ser una buena alternativa, además de ciertas promociones o mensajes que se quieran entregar sólo a los clientes más leales.

Información: Merca 2.0