20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Firman Querétaro y Ciudad de México convenio en materia turística

Redacción 2019-05-24 - 10:10:45

 Burgos García y Mackinlay Grohman encabezaron el protocolo.

Los gobiernos de Querétaro y de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración, a fin de promover flujos turísticos y sumar esfuerzos de promoción bilateral.

En el corazón de la Ruta Arte, Queso y Vino, los secretarios de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, y de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohman, encabezaron el protocolo.

Burgos García recalcó la importancia de este convenio, toda vez que la Ciudad de México representa el mercado emisor de turistas más importante para la entidad.

“Es por esto que para nosotros resulta vital poder establecer este convenio de colaboración con el que buscaremos establecer acciones conjuntas para el mayor flujo de turistas entre nuestras entidades" comentó Burgos García .

Agregó que también buscan nuevos esquemas de promoción turística conjunta, crear paquetes de comercialización, e intercambiar información, estudios y proyectos que nos fortalezcan como destinos.

Ante un grupo de empresarios turísticos de Querétaro y la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohman manifestó que a través de este convenio se contará con una importante gama de atractivos turísticos para sus visitantes.

El convenio de colaboración turística entre Querétaro y la Ciudad de México contempla realizar acciones conjuntas que permitan elevar el índice de afluencia de visitantes, promedio de pernocta, gasto promedio y generación de empleos en el sector, estableciendo al turismo como una prioridad para esta región.

Posteriormente, ambas comitivas recorrieron la región y visitaron queserías y viñedos, así como el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.