29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Un muerto en asalto carretero; cuatro heridos en balacera por intento de robo a tren en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-05-24 - 11:37:17

Los hechos ocurrieron en la carretera México Veracruz, a la altura del municipio de El Carmen Tequexquitla.

Una ola de actos violentos requirió de la movilización de los cuerpos de auxilio en as últimas  horas en territorio de Tlaxcala, luego de que un transportista fuera asaltado y baleado que la mañana de este viernes perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en la carretera México Veracruz, a la altura del municipio de El Carmen Tequexquitla, donde al oponerse a ser despojado de un trailer, el conductor fue atacado a balazos por los asaltantes.

Reportes de la SESA indican que debido a las lesiones de bala que recibió el chofer, nada se pudo hacer para salvarle la vida ya que recibió lesiones mortales por necesidad y aún no se revela la identidad del fallecido.

En otro acto, violenta balacera entre presuntos “huachicoleros” se desató en el municipio de Ixtacuixtla, donde al momento el sector salud reporta que han ingresados en hospitales de esa dependencia  tres hombres con heridas de bala y uno más fue ingresado grave al IMSS de Tlaxcala.

En otra acción, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la policía municipal de Huamantla frustraron el robo al tren conocido como “La Bestia” en la localidad de Lázaro Cárdenas, donde los maleantes sustraían fragmentos de fierro colado.

Un grupo de personas se subió a los vagones del tren y arrojaron los fragmentos de fierro colado hacia el costado de la vía, mientras detuvieron la marcha del ferrocarril, pero de inmediato arribaron elementos de las corporaciones.

La presencia de los policías registró un enfrentamiento, pero los asaltantes se dieron a la fuga, mientras que los guardianes del orden resguardaron el botín, hasta que acudieran los encargados de recuperar el fierro colado.