29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Marco Mena y Luciano Concheiro fortalecen educación superior en Tlaxcala

Redacción 2019-05-24 - 11:44:33

Marco Mena también subrayó que la educación es uno de los tres ejes prioritarios del Gobierno Estatal.

El gobernador de Tlaxcala,  Marco Mena se reunió con Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, para analizar diversas acciones a emprender con el objetivo de fortalecer la formación de estudiantes tlaxcaltecas que cursan estudios universitarios.

Durante el encuentro, el Gobernador Mena ratificó la disposición de la Administración Estatal para trabajar en coordinación con las políticas federales en materia educativa.

Marco Mena también subrayó que la educación es uno de los tres ejes prioritarios del Gobierno Estatal, por lo que se establecen mecanismos de colaboración con instancias de los diferentes niveles de gobierno para que se traduzcan en mejores oportunidades para los jóvenes tlaxcaltecas.

Como parte de la reunión, el Gobernador Marco Mena compartió con el Subsecretario Concheiro Bórquez las acciones que se impulsan en Tlaxcala, como el Sistema Estatal de Becas, que es el más grande en la historia de la entidad, y que beneficia a más de 10 mil estudiantes.

En su oportunidad, el Subsecretario de Educación Superior reconoció la apertura del Gobierno del Estado para realizar un análisis conjunto que permita identificar áreas de oportunidad en este nivel educativo.