23/Octubre/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 22° HID: 17° MOR: 22° QUER: 21° TLAX: 22° 3 y 4

Foto: Cortesía

Presentará ITC en Tlaxcala Los Astronautas, libro ilustrado para niños

Pedro Morales 2019-05-24 - 16:08:39

 Ana Edith Sánchez Sánchez, autora del libro, señaló que dicho ejemplar reúne el trabajo de 11 artistas tlaxcaltecas.

Con la finalidad de impulsar el hábito de la lectura entre el público infantil, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentará el libro “Los Astronautas”, de la escritora apizaquense, Ana Edith Sánchez Sánchez, el próximo jueves 30 de mayo, en el Aula Teatro del Centro de las Artes.

Juan Antonio González Necoechea, director general del ITC, resaltó que la niñez de Tlaxcala se involucra cada vez más en la oferta artística y cultural del estado; y con la presentación de “Los Astronautas” se pretende despertar el interés de niñas y niños en el ámbito de la literatura.

“Aún inmersos en este mundo globalizado y de alta tecnología, nuestras niñas y niños necesitas tener herramientas que les permitan despertar su creatividad, conocer su entorno y formar parte de una sociedad”, afirmó.

En su oportunidad, Ana Edith Sánchez Sánchez, autora del libro, señaló que dicho ejemplar reúne el trabajo de 11 artistas tlaxcaltecas, quienes dedicaron su obra pictórica al disfrute del público más exigente y complejo de la sociedad.

“Es mi décimo libro, pero uno antes me di cuenta que no tenía nada que ofrecerle a los niños, entonces me surge la idea y comencé a escribir de todo; finalmente en 2010 invito a mis compañeros artistas plásticos a ilustrar mis textos con la técnica de su preferencia y en este año, por fin se ven materializados mis sueños con el respaldo del ITC para su publicación”, enfatizó.

Sánchez Sánchez detalló que títulos como “El sapo”, “El pequeño león de circo”, “La bruja y el arcoíris”, entre otros, forman parte de los textos ilustrados por Diego Pedro con tinta y acuarelas; Rosa María Lucio Parra con la técnica al óleo sobre papel; Enrique Pérez Martínez con acuarelas y lápiz de color.

Además, Sandra Soto Sayon con óleo sobre papel; Violeta Sosa Muñoz con tinta china; Mariana Pérez Rojas con acuarela; Jorge Barrios con la técnica óleo sobre papel; Juan Carlos Moreno con lápiz de color y en el último poema destaca la técnica mixta de Gustavo Alberto Hernández Cabrera “Travis”.

La presentación del ejemplar se realizará a las 16:00 horas, el jueves 30 de mayo, en el Aula Teatro del Centro de las Artes, con entrada libre.