18/Agosto/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 15° HID: 17° MOR: 17° QUER: 18° TLAX: 15° 0

Foto: Cortesía

Museo de Historia Natural capitalino expone pieza del mes en la UNAM

Redacción 2019-05-25 - 09:55:40

Jiménez del Arco manifestó que esta exposición llega a partir de este lunes a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como parte de una retroalimentación en espacios de cultura, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, trasladó al Instituto de Biología de la UNAM la exhibición de la pieza del mes “Lagartija arbórea de cola negra”.

La directora del museo, Mercedes Jiménez del Arco manifestó que esta exposición presentada en marzo de este año, llega a partir de este lunes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y contará con pláticas en la Biblioteca de México “José Vasconcelos” para ampliar la cobertura cultural.

“Cada año nos juntamos el equipo de trabajo del museo para desarrollar los temas vinculados a eventos con algún programa dentro de los museos, al cuidado de alguna especie que se encuentre en peligro de extinción o respecto a algún día mundial. La idea es que a través de estas piezas podamos profundizar un poco sobre un tema y reflexionar en torno a él”, comentó.

Jiménez del Arco definió que esta exposición denominada “La pieza del mes” tiene más de 20 años de haberse inaugurado, aunque apenas se renovó la manera de exponerla y ahora se complementa con una serie de elementos que ayudan a destacar la exhibición, por pequeña que sea.

Por su parte, la coordinadora del área de investigación y curaciones del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Liliana Montañez, indicó que el objetivo es ligar la ciencia y el arte para enriquecer los temas de divulgación científica y fomentar otros espacios del museo.

“Se extrae cierta parte de esa obra y ponemos algo atractivo para llamar la atención y, de esta manera, las personas que nos visitan se interesen no sólo en la exhibición, sino en asistir a la biblioteca para conocer más a través de cuentos. Ese aspecto hace que se tenga mayor interés y así los motivamos a leer”, subrayó.