26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se suman habitantes para reforzar los trabajos de limpieza en laguna de Acuitlapilco

Pedro Morales 2019-05-26 - 11:09:36

Habitantes de este lugar se sumaron a las autoridades para reforzar la segunda jornada de limpieza.

Con la finalidad de rescatar y limpiar a la laguna de Acuitlapilco, habitantes de este lugar se sumaron a las autoridades para reforzar la segunda jornada de limpieza, con la finalidad de revivir el potencial turístico de este cuerpo de agua ubicado muy cerca de la ciudad de Tlaxcala.

Estas acciones se realizan en cumplimiento al compromiso de la alcaldesa Anabel Avalos Zempoalteca, para devolver a esta zona una buena imagen y convertirla en un parque ecoturístico, pues dijo es un proyecto que poco a poco dará resultados para repuntar el turismo y la economía de las familias.

Reconoció la participación de los jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), a cargo de María del Coral Cuatepotzo Quiñones, y el interés de los integrantes de la Comisión de Ecología y Preservación de la Laguna por sumarse a estas acciones.

Refrendó la disponibilidad de trabajar de la mano con el gobierno municipal, para brindar mejores resultados en favor de un bien común, pues dijo estas actividades son de apoyo para los jóvenes que buscan cumplir con su deber del servicio social.

Por su parte la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, agradeció la asistencia y empeño de los jóvenes estudiantes, por lo que acotó es necesario trabajar en conjunto para avanzar más rápido y dar mayores resultados.

A esta Jornada de limpieza acudió también la presidenta de la comunidad de Acuitlapilco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, así como vecinos de la localidad, directivos y personal del ayuntamiento.