29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Organiza SEPE segunda etapa eliminatoria para la olimpiada mexicana de matemáticas

Pedro Morales 2019-05-27 - 11:39:06

La premiación se llevará a cabo en el Instituto Morelos, en el plantel Ocotlán.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebró la segunda etapa eliminatoria de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), en la que participaron estudiantes de primaria y secundaria. Los mejores puntajes conformarán las delegaciones que representarán a la entidad en diversos concursos nacionales a celebrarse próximamente en Morelos y Ciudad de México.

Sobre el tema, Mauro Cote Moreno, responsable del programa de “Pensamiento Lógico-Matemático” de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), afirmó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, impulsa este tipo de actividades para promover e incentivar el gusto de los estudiantes por las matemáticas.

Luego refirió que en esta segunda etapa del Concurso Estatal de la OMM participaron alumnos de cuarto y quinto de primaria. La segunda categoría la conformaron estudiantes de sexto de primaria y primero de secundaria. En tanto que la tercera categoría está compuesta por jóvenes de segundo de secundaria a sexto semestre de bachillerato.

Los resultados se darán a conocer en www.septlaxcala.gob.mx el próximo 29 de mayo y serán seleccionados los más altos puntajes de la evaluación para conformar las delegaciones que representarán a la entidad en diversos concursos nacionales.

“En esta etapa de selección destacaron 238 alumnos y de este último filtro se van a seleccionar a los mejores puntajes para que integren dos delegaciones que representarán a Tlaxcala en las diferentes justas nacionales que se desarrollarán en próximas fechas en el interior del país, donde Tlaxcala demostrará una vez más el buen nivel que tiene en esta materia”, subrayó.

La premiación se llevará a cabo en el Instituto Morelos, en el plantel Ocotlán, el día 31 de mayo, hora por confirmar, ahí se revelarán los nombres de los integrantes de las delegaciones con quienes se iniciará una fase intensiva de entrenamiento de cara a las competencias.

En el caso de las categorías de cuarto de primaria a primero de secundaria se elegirán a nueve alumnos que conformarán la delegación que participará en la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se realizará en estado de Morelos del 14 al 17 de junio.

En cuanto a los jóvenes de segundo de secundaria a sexto semestre de bachillerato, serán elegidos los mejores seis puntajes que integrarán la delegación que representará a Tlaxcala en la Ciudad de México del 10 al 15 de noviembre.