26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Puebla, quinto lugar en generación de energías renovables

Samuel Vera Cortés 2019-05-27 - 13:11:04

Solo 30 % de energías renovables son creadas por gobiernos.

Al presentar la Edición 2019 de la Expo Eléctrica Internacional, la vocera oficial del comité organizador, Laura Esquivel reveló que hasta el 70 por ciento de las energías renovables de la actualidad son generados por empresas particulares  y solo el restante 30 por ciento se genera en lo público.

Reveló que el municipio de Puebla se ubica en el quinto lugar nacional en la generación de energías renovables, solamente detrás de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Oaxaca: “por eso es importa convocar a los empresarios y desarrolladores”.

Además, México se ubica en el primer lugar a nivel latinoamericano y quinto lugar a nivel mundial, por lo que los espacios de oportunidad para la iniciativa poblana son crecientes y por ello su presencia en la Expo será fundamental.

Lo lamentable, agregó Esquivel, es que solamente el 15 por ciento de la producción se basa en energías renovables, lo que se convierte en un importante espacio de desarrollo y crecimiento del sector.

Dijo por ejemplo, que en el municipal de Esperanza, Puebla tiene instalado un parque eólico, además, señaló que la autoridad de gobierno creía los bonos de carbón, incentivos económicos para empresas y gobiernos a quienes aportan a lo sustentable.

A parte el país se ubica en una excelente área geográfica, por lo que en Puebla se tiene que aprovechar ese espacio de oportunidad.