25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Descarrilan tres vagones del tren La Bestia; hay dos lesionados

Pedro Morales 2019-05-27 - 13:19:13

En los límites de Yauhquemehcan y Apizaco.

Este lunes se registró el descarrilamiento del  tren conocido como “La bestia”, en las inmediaciones de la comunidad de San José Tetel del municipio de Yauhquemehcan y en la zona u8rbana de la ciudad de Apízaco, hay reporte de dos hombres lesionados.

El accidente ocurrió cerca de las 02:30 de la mañana de este lunes, en el tramo conocido como “Ocotes,  en estos momentos personal de Ferrosur las labores para retirar las dos locomotoras y vagones dañados se extenderán todo el día de este lunes.

Fueron dos locomotoras con los números 4401 y 4834 y un vagón los que se salieron de la vía. El pesado vagón dañado venía sin carga pero según personal de la empresa Ferrosur, transportaba polietileno, semillas, entre otros artículos.

El reporte sobre los hechos provocó una intensa movilización de distintas corporaciones de seguridad y de rescate. Y fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Yauhquemehcan y Apizaco, de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) y policía federal arribaron al lugar. También acudió el personal la empresa Ferrosur.

Se reportaron dos personas lesionadas, mismas que viajaban en la locomotora. Los daños materiales son cuantiosos ya que se perjudicó al menos 60 metros de vía férrea.