16/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Pactan Hidalgo y Edomex colaboración de combate a la delincuencia

Redacción 2019-05-27 - 13:22:47

El acuerdo en el renglón de seguridad entre ambas entidades fue firmado por Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Edomex y Delmar Saavedra.

 

Con la fuerza operativa y tecnológica de los Centros de Mando de Hidalgo y el Estado de México, los cuales estarán interconectados, se reforzará la seguridad en la zona centro del país.

Tras un acuerdo signado en las instalaciones del C5i de esta entidad, intercambiarán frecuencias policiacas para compartir información y combatir a la delincuencia.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad en Hidalgo, dijo que la labor conjunta apoyará líneas de investigación en los delitos que afectan a la población de ambos estados.

Entre las acciones, están programados filtros de revisión estratégicos y operativos para combatir hechos delictivos como robos de vehículos, a transeúntes, en transporte público y de carga.

Con acciones de inteligencia de autoridades estatales, se pretende desarticular grupos delictivos y priorizar el ejercicio de proximidad social para que impere la confianza de los habitantes.

El acuerdo en el renglón de seguridad entre ambas entidades fue firmado por Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Edomex y Delmar Saavedra.

Mientras tanto, Alejandro Gómez, fiscal general del Estado de México, mostró una estadística de robos de carga y a pasajeros en esa entidad, en poblados que colindan con Hidalgo.

Con esa información, ambas secretarías de Seguridad planificarán operativos para erradicar ese fenómeno delictivo.

En el encuentro estuvieron Israel Anguiano, coordinador general del C5i; Uriel Moreno, comisario de Seguridad Estatal; Sissi Rodríguez, titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente; y Erika Ramírez, directora de Normatividad, Operación y Evaluación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, representando a Hidalgo.

Del Estado de México estuvieron presentes Alejandro Gómez, fiscal general de Justicia; Germán García, vicefiscal; el coordinador general de la Policía de Investigación, Iván Martínez; además de José Francisco Colín, fiscal especializado para combatir delitos relacionados con el transporte público.