17/Septiembre/2019 P A CDMX: 13° EDOMEX: 14° PUE: 11° HID: 11° MOR: 15° QUER: 12° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Retienen y golpean pobladores a presuntos delincuentes en La Joya, Hidalgo

Redacción 2019-05-27 - 14:52:47

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas.

Esta tarde pobladores de la colonia La Joya, ubicada en el municipio de Huejutla, retuvieron y golpearon a dos presuntos delincuentes acusados de robar en el mercado “El Laurel”, por lo que intentaron lincharlos hasta que fueron rescatados por las autoridades municipales.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas, cuando los sujetos identificados como J.H.N. y C.N.N. robaron en un local del mercado y los comerciantes se organizaron para retenerlos y golpearlos.

Aunque los presuntos delincuentes intentaron escapar por las principales calles del municipio, fueron sorprendidos por los pobladores que los amarraron, golpearon y exhibieron por las principales calles del municipio, hasta que arribaron los policías municipales para intentar rescatarlos.

Sin embargo, los pobladores se negaron hasta que finalmente los entregaron a las autoridades e interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, pero en caso de volverlos a identificar en la zona amagaron con lincharlos.

Este año se han registrado dos linchamientos en Hidalgo, los cuales han dejado tres muertos en Acaxochitlan e Ixmiquilpan, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) documentó 20 linchamientos en el estado entre 2015 y 2018, por lo que la entidad se situó en el quinto peldaño a nivel nacional en cuanto a violencia colectiva.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sólo ha detenido a una persona relacionada con el linchamiento de cuatro personas en Metepec el pasado 27 de septiembre, pero por falta de pruebas fueron liberados días después.

Información: El Heraldo de México