21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

CNTE debe acudir a consulta de la SEP: Alejandra Barrales

Carlos Godínez 2016-08-10 - 14:07:45

Barrales Magdaleno señaló que a través del diálogo pueden vencerse las resistencias para que los profesores impartan cátedra, “que los niños, los jóvenes reciban sus clases y necesitamos para eso maestros conformes, maestros involucrados".

La reforma educativa es perfectible, no debe abrogarse y si modificarse en el próximo periodo de sesiones, además que las autoridades educativas acudan al foro organizado por la disidencia magisterial y éstos a la consulta nacional, aseguró la presidenta del PRDAlejandra Barrales Magdaleno.

Al acudir al encuentro que la bancada de senadores del partido del sol azteca mantiene con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que se busca abrir un espacio para todas estas voces que hoy están planteando diferentes propuestas para la reforma educativa.

Ante la amenaza de la CNTE de no reanudar clases en agosto que inicia el ciclo escolar, Barrales Magdaleno señaló que a través del diálogo pueden vencerse las resistencias para  que los profesores impartan cátedra, “que los niños, los jóvenes reciban sus clases y necesitamos para eso maestros conformes, maestros involucrados y eso es lo que hoy queremos que se haga  a partir de estos espacios”.

“Nosotros hemos dicho con claridad que no todo en la reforma está mal, que hay partes importantes en donde se reconoce que debe de haber un avance y es parte de lo que queremos platicar con ellos, es importante no cerrase a reconocer avances en esta reforma, pero también es importante abrir un espacio para todas estas propuestas, todas estas posiciones y la posibilidad de algunas modificaciones en un próximo periodo”.

Todos los espacios que se abran para escuchar todas estas voces debieran de ser ocupados y el gobierno debiera de ir a los espacios que ha abierto la CNTE, para escuchar todas las voces, “lo que hoy requiere nuestro país más que nunca es acercamiento y diálogo de todas las partes.


Noticias relacionadas