29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Presentan convocatoria para elegir nombre de cachorra de jaguar

Pedro Morales 2019-05-28 - 11:08:42

Bajo el lema “¿Me ayudas a elegir mi nombre?”, niñas y niños de entre 6 y 12 años podrán presentar sus propuestas para nombrar a la nueva integrante del Zoológico.

La Coordinación General de Ecología (CGE) presentó la convocatoria para elegir el nombre de la cachorra de jaguar que nació el pasado 20 de marzo en el Zoológico de Tlaxcala, con la finalidad de involucrar y sensibilizar a infantes sobre la importancia de preservar especies en peligro de extinción

Bajo el lema “¿Me ayudas a elegir mi nombre?”, niñas y niños de entre 6 y 12 años podrán presentar sus propuestas para nombrar a la nueva integrante del Zoológico, del 28 de mayo al 13 de junio.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los infantes interesados deberán anotar el nombre que proponen y su significado en el libro de registro que se colocará en la entrada principal del parque, junto con su nombre completo, edad, dirección y teléfono.

Las niñas y niños podrán plasmar sus sugerencias, de martes a viernes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, además de los días sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

El nombre ganador se dará a conocer el día 16 de junio, en el marco de las actividades “Domingos Zoorprendente” y el festejo del Día del Padre que se organizará en el Zoológico de Tlaxcala.

La elección del nombre ganador estará a cargo de personal de la CGE, quienes tomarán en cuenta aspectos como las características de la especie, significado de la propuesta y relación con la cultura tlaxcalteca.

Cabe señalar que la cachorra que nació hace dos meses, presenta un excelente estado de salud, ya cuenta con su esquema de vacunas; y actualmente, pesa 4.5 kilos y mide 45 centímetros de la nariz a la cola; se alimenta con 250 gramos de carne de pollo y res al día, y toma 24 onzas de leche especial para felinos.

Las familias pueden conocer a la cachorra de jaguar de martes a domingo, de 13:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Zoológico de Tlaxcala.