25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Aboga Romero Bedolla por rescate de IMSS San Alejandro

Samuel Vera Cortés 2019-05-28 - 11:19:07

Refirió, parte del problema para que no se inicie la reconstrucción del Hospital San Alejandro del IMSS, es responsabilidad de las autoridades institucionales, entre administradores y directores

La aspirante a próxima dirigente de la sección 1 del IMSS Puebla, Isabel Romero Bedolla, dijo que dentro de sus prioridades, está el dar inicio a los trabajos de reconstrucción del hospital de San Alejandro, y espera que se construya en el terrero de CIMA: “No es posible pensar en no construir San Alejandro”,

Y aclaró que, aunque salió del comité directivo actual, trae su propio proyecto, al que consideró "mejor que el presentado por el Secretaría general".

Romero se comprometió "a rescatar en Puebla el hospital más grande de América Latina", y reforzar el trabajo en las áreas en que haga falta: “También vamos a gestionar de inmediato el Hospital Regional No. 36, para mejorar el servicio en el instituto”.

Reconoció que parte del problema para que no se inicie la reconstrucción del Hospital San Alejandro del IMSS, es responsabilidad de las autoridades institucionales, entre administradores y directores: “El problema es que no se tiene la infraestructura necesaria”.

Al asegurar que ya ha invitado a sus adversarios a que se sumen a su proyecto sindical, Romero Bedolla exigió que las autoridades del IMSS "se pongan las pilas", porque el recurso para la construcción ya está, pero no se da inicio con el proyecto

Asimismo, refirió que la votación serán los días 3 y 4 de junio, y señaló que en su gestión espera trabajo de la mano con los directivos, para sacar adelante al IMSS; y señaló que, aunque en últimas fechas no hay despidos, se necesita crecer en plantilla nominal.

Para finalizar, reconoció que el porcentaje de derechohabientes ha crecido alrededor del 12 por ciento, mientras que la plantilla solo en 4 por ciento, por lo que espera que puedan emparejarse los porcentajes y, con ello, garantizar el servicio de calidad.