30/Marzo/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Intolerancia Diario

Piden a nuevo gobierno estatal impulsar construcción de IMSS San Alejandro

Samuel Vera Cortés 2019-05-28 - 12:53:57

Existen 3 obras pendientes en el país, entre ellas: Ciudad de México, Oaxaca y la de Puebla capital, todo ocasionado por el sismo de 19 de septiembre del 2018.

El secretario general del sindicato sección 1 del IMSS, Francisco Javier Torres Centeno, hizo un llamado al próximo gobierno del Estado de Puebla, para que impulse el arranque de los trabajos de construcción del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y así evitar la sobresaturación que presenta hoy en día el hospital de La Margarita, el cual atiende en la actualidad hasta 400 por ciento de sobredemanda de derechohabientes.

Por ello, refirió, es urgente iniciar la construcción de San Alejandro, que actualmente pasa por un litigio que puede demorar, agravando el servicio, ya que daba atención de manera diaria, aproximadamente, a 3 mil personas.

El gran problema urgente a resolver en el IMSS nacional, reveló el líder gremial de la institución en Puebla, es que junto con ese hospital, existen 3 obras pendientes en el país, entre ellas: Ciudad de México, Oaxaca y la de Puebla capital, todo ocasionado por el sismo de 19 de septiembre del 2018.

Asimismo, reveló que sostuvo una reunión con el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, y a quien le solicitó, si está en sus manos como nuevo mandatario estatal, su intervención en el futuro para destrabar el tema e iniciar la nueva construcción.

Para finalizar, señaló que la renuncia del anterior director nacional del IMSS, Germán Martínez, incrementó el retraso de la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro.