25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rodarán en Querétaro para fomentar la participación ciudadana

Redacción 2019-05-29 - 12:14:50

El funcionario electoral manifestó que el IEEQ se suma a actividades que abonen a la cultura de la participación ciudadana.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el colectivo Saca la Bici fomentarán la cultura de la participación ciudadana, a través de una rodada que se llevará a cabo el próximo 5 de junio “Ese día, a partir de las 21:00 horas, súmate a la rodada por la participación, un emblemático recorrido para lo cual sólo requieres tu bicicleta y equipo de seguridad”, manifestó el presidente consejero del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.

Expresó en rueda de prensa que, en lo que va del año, el IEEQ han realizado más de 800 actividades de educación cívica y participación ciudadana, lo cual ha tenido impacto en 27 mil personas en los 18 municipios de la entidad.

El funcionario electoral manifestó que el IEEQ se suma a actividades que abonen a la cultura de la participación ciudadana, rumbo a los futuros procesos electorales.

“El punto de encuentro será el Cerro de las Campanas, desde donde partirá la rodada por la participación ciudadana, con una participación estimada en 500 ciclistas”, abundó Romero Altamirano.

El recorrido será por las calles y avenidas del Centro Histórico de Querétaro, con duración aproximada de 90 minutos, en el marco del domo aniversario de Saca la Bici.