25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Con crecientes impugnaciones termina proceso electoral en el IMSS

Samuel Vera Cortés 2019-05-29 - 12:23:59

Acusaron que en la actual dirigencia hay acciones mal encaminadas.

Hasta el momento se han presentado cuatro impugnaciones en el proceso de selección de candidatos a la secretaría general en contra del candidato Sergio Vázquez, así como otras que no se han dado a conocer, aseguró el representante de la alianza Movimiento Sindical, Damián Mómox Sánchez, de la planilla Renovación.

Negó que tenga denuncias en la Fiscalía, por eso presentó su carta de antecedentes no penales, por lo que nadie podrá denunciarlo, por lo menos no con pruebas existente, dentro de la sección 1 del sindicato del IMSS.

Además, otro representante sindical, Miguel Ángel Portal, señaló que en la actualidad la dirigencia mantiene abierta la bolsa de trabajo con la finalidad que la selección los favorezca: “buscan que les deban favores y nos atacan para confundir”.

Reveló que del manejo de recursos en la sección 1 del sindicato del IMSS no se tiene mayor información, pero queda claro que en los últimos 6 años mantuvieron el control, asimismo, sin presentar el informe solicitaban un voto de confianza para el secretario general.

Mómox acusó que desde la dirigencia estatal tienen que sacar un informe y no lo han hecho, sin embargo, piden el voto de confianza: “por eso queremos saber cómo va a quedar la Tesorería, pero ya no vamos a aceptar que pidan ese voto de confianza, porque queremos saber qué cantidad va a quedar en la Tesorería”.