20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Transportistas denuncian perdidas por 40 mdp debido a inseguridad en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-05-29 - 14:10:40

Alrededor de 2 mil transportistas laboral todos los días en carreteras poblanas.

Transportistas del Estado de Puebla denunciaron que la creciente inseguridad ha pegado a su sector con hasta 40 millones de pesos en tres meses, sobre todo en las regiones de mayor peligrosidad del territorio poblano, aseguró el presidente del Consejo Estatal del Transporte y la Construcción, Luis Gómez Lozada, quien aclaró que las autoridades de gobierno han hecho caso omiso a sus demandas.

Dijo que las regiones más complicadas por la violencia presentada para los integrantes del sector transporte son: El Triángulo Rojo, además de municipios como El Seco, Acatzingo, Amozoc y Acajete, junto con la región de La Derrumbada.

Esa inseguridad creciente que se presenta, afirmó el dirigente del transporte público, afecta la economía de cada uno de ellos, porque son alrededor de 2 mil transportistas que todos los días laboran en las carreteras poblanas.

Señaló que dentro de los delitos también destaca la extorsión de los elementos municipales y estatales de la policía poblana, que les piden dinero para una supuesta protección: “pero aun así, nos ha robado desde maquinaria hasta camiones, pero incluso han matado a compañeros”.

Además, otro de los problemas que se perciben, es que la gran mayoría de los trabajadores del transporte no presenta su denuncia formal, porque existe temor de ser amenazados, golpeados o hasta asesinados: “no lo hacen por temor personal y de sus familiares”.

Los robos que se presentan, expresó Gómez Lozada, son cada vez más violentos, porque antes solo les quitaban los camiones, sin embargo, ahora violentan su integridad y los golpean, por lo que exigen la intervención de la autoridad poblana interina que hasta el momento no  ha actuado.