25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

¿Qué opina Beatriz Gutiérrez Müller de las víctimas de la secta NXVIM?

Redacción 2019-05-29 - 14:22:02

Beatriz Gutiérrez Müller, se refirió a este caso de forma indirecta y fue a través de su cuenta de Instagram.

Hace unos días resurgió la información que relaciona a por lo menos cien mexicanos en una famosa lista VIP del falso “gurú de la motivación”, Keith Raniere, integrada por 250 reclutadores; aunque ninguno ha sido indiciado legalmente. 

En este caso se ha relacionado a cinco mexicanas como parte de su círculo más cercano, aunque en el padrón VIP de NXVIM figuraban Emiliano Salinas (hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari ) y su socio Alejandro Betancourt.

Se señala que Jimena Garza convenció a seis mujeres de ser “esclavas sexuales de Raniere”, esto de acuerdo con Frank Report, portal de internet del periodista Frank Parlato, quien ha documentado el caso.

Hace unos días, Beatriz Gutiérrez Müller, se refirió a este caso de forma indirecta y fue a través de su cuenta de Instagram que lo hizo.

La presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, difundió en su cuenta de Instagram la fotografía de la ficha de una mujer llamada “Valentina Ramírez” famosa “Adelita” revolucionaria.

 

 

La foto estaba acompañada de este mensaje:

“Muchas mujeres participaron en la #RevoluciónMexicana y es poco lo que de ellas pueda saberse. De ese universo, comparto el #hallazgosemanal: la ficha de Valentina Ramírez, famosa “adelita” que fue recompensada con una modesta manutención por sus servicios prestados por la Secretaría de Guerra.  #valentina #heroínas#memorianacional”, escribió la también académica.

Entre los comentarios que recibió la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, está el de una usuaria quien le comentó la imagen de la mujer revolucionaria y aprovechó para comentar sobre otro tema:

“Esa es la verdadera mujer mexicana. No es la mujer que se ofrece como esclava sexual en sectas extranjeras promovidas por hijos de expresidentes que se dan golpes de pecho…”, refirió la usuaria.

Ante esto, Gutiérrez Müller respondió, como acostumbra hacerlo a los primeros comentarios que hacen sus seguidores, a este tema alusivo a la famosa empresa en la que colaboró el hijo del expresidente Salinas de Gortari.

Gutiérrez Müller fue tajante al responder al comentario y se pronunció en contra de la esclavitud sexual y el tráfico de personas.

“Triste realidad para esas mujeres a las que te refieres… esto es de humanos. No al tráfico de personas ni a la exclavitud sexual”, escribió la académica.

Con información de Radio Fórmula